Make your own free website on Tripod.com

Tipos de Acuario
Principal Arriba Acondicionamiento Tipos de Acuario

 

 EL ACUARIO

 LA PECERA

 LOS PECES

LAS PLANTAS

TIPOS DE ACUARIO

Agua dulce o salada.

Agua templada o fría.

Acuario comunitario.

Agua dulce o salada.

      Básicamente hay que diferenciar entre acuarios marinos y acuarios de agua     dulce. Los acuarios de agua salada requieren un grado considerable de experiencia, pues son mucho menos tolerables con los fallos.                  

VOLVER ARRIBA

Agua templada o fría.

      En ambas categorías, agua dulce o marinos, tenemos otra gran división : de agua fría y agua templada. La diferencia entre ambas es la temperatura a la que se mantiene el acuario. 

      Los acuarios de agua fría están a la temperatura ambiente. Esta suele oscilar entre los 10 y los 18 grados. En ellos se mantienen peces y plantas que provienen de las zonas templadas del planeta. Estos peces suelen tener menos colorido que los peces tropicales.

      Los acuarios de agua cálida suelen estar a una temperatura entre 24 y 26 grados. En ellos se mantienen especies de las zonas tropicales del planeta. Para mantener y alcanzar la temperatura adecuada se usa un calentador eléctrico.

VOLVER ARRIBA

Acuario comunitario.

      Es la versión más común de los acuarios. En él se albergan diferentes plantas y distintas familias, géneros y especies de peces.

      A la hora de introducir los habitantes se debe tener en cuenta la compatibilidad de carácter. Todos los habitantes se eligen de modo que sus necesidades ambientales, como la temperatura, sean similares. No se tiene en cuenta su procedencia, de forma que conviven peces a menudo originarios de diferentes continentes.                   

     

       VOLVER ARRIBA