Make your own free website on Tripod.com

Acondicionamiento
Principal Arriba Acondicionamiento Tipos de Acuario

 

 EL ACUARIO

 LA PECERA

 LOS PECES

LAS PLANTAS

ACONDICIONAMIENTO DEL ACUARIO.

EL FILTRADO 

Existen innumerables sistemas de filtrado pero todos tienen un único propósito: mantener el máximo tiempo posible la calidad del agua.                                           La filtración mecánica es una de las funciones mas importantes del filtro. Consiste en remover todas las partículas sólidas que se encuentran en suspensión en el agua.       La filtración mecánica se consigue al pasar el agua a través de un elemento poroso, como una esponja, en cuyos poros queda retenida la suciedad. Dependiendo de la consistencia del material quedaran retenidas partículas mas o menos finas.

LA TEMPERATURA

Los peces son incapaces de regular su propia temperatura, siendo esta la misma del medio en que viven. La salud y el ritmo de crecimiento de las plantas también dependen directamente de la temperatura. Las especies que viven en un acuario tropical necesitan una temperatura que oscila entre 23º C y 29º C. El acuario pierde o gana calor a través de la superficie del agua y de los cristales. La evaporación también provoca una importante perdida de temperatura. Esta perdida de temperatura será proporcional a la superficie expuesta, las corrientes de aire y a la temperatura exterior. La técnica moderna nos proporciona resistencias eléctricas para calentar y termostatos para regular dicha temperatura.

LA ILUMINACIÓN

La luz es el elemento más importante de un acuario, especialmente si nos planeamos mantener plantas naturales. Los peces y plantas tropicales reciben doce horas de luz en su medio natural. Este periodo es constante durante todo el año, ya que en el trópico el día dura lo mismo a lo largo del año.

Por tanto en un acuario completamente acondicionado, la duración diaria de alumbrado debe durar entre 10 y 14 horas. Si observamos un excesivo crecimiento de algas, podemos acortar el periodo de iluminación, pero nunca por debajo de 10 horas.

LA DECORACIÓN

La decoración con troncos, piedras y otros adornos es muy importante en un acuario. Cumple una función estética que ayuda a obtener la belleza final del acuario y permite ocultar los elementos técnicos necesarios para su mantenimiento. Las piedras y los troncos permiten a los peces marcar sus territorios y esconderse, para espiar después de susto. Muchos peces son incapaces de vivir en un acuario sin cavernas y escondites.